Comprometidos contra la corrupción en cualquiera de sus formas
Braulio Arsuaga. Director General de Grupo Presidente
Tengo el honor de liderar Grupo Presidente, una organización consolidada en México con un amplio portafolio de marcas nacionales e internacionales que abarcan Hoteles, Restaurantes y servicios de Asistencia en el retiro. Nuestra misión fundamental es asegurar la tranquilidad y satisfacción total de nuestros clientes, generando experiencias únicas e inolvidables mediante un servicio y hospitalidad inigualables.
Nos hemos distinguimos por ser una entidad a la vanguardia, operamos guiados por principios éticos, fomentamos la libre competencia, generamos empleos, ejercemos responsabilidad social con las comunidades y cuidamos el medio ambiente. Todo esto bajo la estricta observancia de la legalidad dentro del territorio donde se encuentren nuestras unidades de negocio.
Siendo congruentes con nuestra visión ética empresarial, en todas nuestras operaciones aplicamos cero tolerancias a la corrupción, combatiéndola en cualquiera de sus formas. Para tal efecto, implementamos políticas anticorrupción de estricto cumplimiento que se apegan a nuestro Código de Ética y Valores. Dicho marco normativo aplica para todos accionistas, inversionistas, consejeros, directores, gerentes, empleados fijos y eventuales de Grupo Presidente así como a agentes, representantes, consultores, gestores, facilitadores, outsourcer y toda persona o empresa que realice operación a nombre de Grupo Presidente.
Contamos con un Comité de Ética que investiga y sanciona prácticas contrarias a nuestros valores y ética empresarial. Las sanciones van desde amonestaciones verbales o escritas, actas disciplinarias o administrativas hasta la separación laboral y, en su caso, acciones jurídicas.
Estos esfuerzos han sido reconocidos públicamente: en 2020, fuimos la única empresa en posicionarnos en el lugar número 1 dentro del programa anticorrupción (IC500) que evalúa a las 500 empresas más representativas de México.
Subrayamos que accionistas, inversionistas, consejeros, directores, gerentes, empleados fijos y eventuales de Grupo Presidente así como a agentes, representantes, consultores, gestores, facilitadores, outsourcer y toda persona o empresa que realice operación a nombre de Grupo Presidente tienen prohibido ofrecer o recibir sobornos, ya sea en dinero, especie, favores o privilegios, por parte de clientes, proveedores, servidores públicos, instituciones gubernamentales o cualquier otro tercero. Grupo Presidente no realiza pagos de hospedaje, viáticos, regalos o entretenimientos a funcionarios gubernamentales o agentes externos al Grupo, sus familias o terceros particulares que puedan influir en beneficios al margen de la ley para Grupo Presidente.
Nuestras políticas Anticorrupción incluyen un canal de denuncias confidencial para reportar cualquier conducta que contravenga nuestros valores y Código de Ética, administrado por Deloitte garantizando imparcialidad. Este canal está abierto a todos los empleados de Grupo Presidente sin importar las jerarquías, clientes y proveedores, así como al público en general y cuentan con la garantía de no represalias por sus denuncias que pueden ser anónimas o personalizadas.
Te invitamos a conocer más detalles sobre nuestros servicios y, fundamentalmente, sobre nuestras políticas de integridad y ética corporativa, las cuales están disponibles en nuestro sitio web oficial: https://grupopresidente.com.mx/integridad-y-etica/.
CONSULTA NUESTRAS POLÍTICAS:
CONSULTA