Viajar es nuestra pasión,  cuidar el planeta es nuestra responsabilidad.

El corazón de nuestro modelo de hospitalidad se basa en crear iniciativas que impacten positivamente el cuidado del medio ambiente y las comunidades.

NUESTRO COMPROMISO

Apoyar la conservación de los recursos naturales, la reducción de la huella de carbono y el respeto al entorno y a la comunidad local , impulsando actividades económicas de cercanía, que sean sostenibles en el tiempo y que, a la vez, mejoren la economía local de la empresa y el medio ambiente

USO DE ENERGÍA

Estamos cambiando el tipo de energía que consumimos en nuestras propiedades por energía más limpia. La mayoría de nuestros hoteles ya utilizan focos ahorradores y paneles solares.

USO DE AGUA

Realizamos campañas de concientización con nuestros colaboradores y huéspedes.

REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Implementación de políticas de manejo de PET, vidrio y aceite vegetal .

Grupo Presidente se suma al programa “Hotel Sustainability Basics”, conjunto de criterios básicos que todos los hoteles deben implementar para impulsar viajes y turismo responsables.

Al respaldar esta iniciativa del World Trave Tourism Council no solo estamos fortaleciendo un llamado global para un desarrollo inclusivo y más sostenible en la industria hotelera, también nos comprometemos a establecer acciones encaminadas a la sustentabilidad en todas nuestras propiedades.

EMISIÓN DE CARBONO

Medimos las emisiones de cada una de nuestras propiedades para desarrollar planes de mitigación y compensación.

PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Reducimos el uso de botellas de plástico y popote en nuestras propiedades.

BENEFICIO COMUNITARIO

Todas nuestras propiedades generan actividades con beneficios para las comunidades. Nos sumamos a proyectos de impacto social.

Trabajamos en conjunto con nuestros colaboradores, para que todas nuestras propiedades cumplan con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU  en sus tres ejes principales: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social y sostenibilidad económica .

Sustentabilidad Ambiental

Sustentabilidad Social        

Sustentabilidad Económica