La sustentabilidad es nuestro destino

En Grupo Presidente tenemos el compromiso de conservar los recursos naturales, fomentar el bienestar social y ayudar al crecimiento económico, partiendo del consumo local para el desarrollo de las comunidades donde operamos.

Al reservar en los hoteles de Grupo Presidente podrás disfrutar de un viaje que beneficia al medio ambiente, a la comunidad y a la sociedad donde te hospedas.

ENERGÍA

Contamos con un Contrato Corporativo para el consumo de energías limpias. La mayoría de nuestras propiedades cuentan con focos ahorradores y paneles solares.

AGUA

Realizamos campaña constantes con colaboradores y huéspedes para la concientización del uso adecuado de este recurso.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA ECO

Incluimos en nuestras propiedades productos para baño locales y ecológicos. Firmamos un convenio con ECOLAB  para el uso adecuado de productos químicos y el cuidado del medio ambiente.

EMISIÓN DE CO2

Medimos las emisiones de cada una de nuestras propiedades para desarrollar planes de mitigación y compensación. Además, a través de la plataforma Green Engage,  notificamos nuestros consumos en materia ambiental para establecer planes de ahorro y reducir nuestro impacto.

MANEJO DE RESIDUOS

Implementamos políticas sobre el manejo correcto de residuos PET, vidrio y aceite vegetal. 

REUTILIZACIÓN DE ROPA BLANCA

Las habitaciones de nuestros hoteles cuentan con un candado que indica si el huésped  desea que laven sus blancos o no.

MANEJO DE PLÁSTICO

Reducimos el uso popotes y botellas de plástico de un solo uso. También eliminamos los amenities de plástico en los baños de nuestros hoteles. 

BENEFICIO COMUNITARIO

Todas nuestras propiedades cuentan con la certificación del Código de Conducta Nacional para la prevención y combate de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

COMIDA VEGETARIANA

Los menús de nuestros restaurantes cuentan con  opciones saludables y vegetarianas.

DESIGUALDAD

Desarrollamos empleos dignos y libres de discriminación. A través de nuestra plataforma  CODI capacitamos a nuestros colaboradores para que continúen desarrollándose profesionalmente.