Irapuato, mucho más que sólo fresas…

Irapuato es reconocido mundialmente como uno de los lugares con mayor producción de fresa, ir a esta ciudad sin haber probado este delicioso y jugoso fruto sería como nunca haber estado allí en realidad. Irapuato ha recibido la distinción de ser la «Capital Mundial de las Fresas», pero, ¿Además de esto, qué más tiene esta ciudad para ofrecer a todo aquel que la visita?

La ciudad de Irapuato es la segunda más importante del estado de Guanajuato, es considerada en la actualidad, una de las urbes con mayor desarrollo industrial. Diversas empresas japonesas, alemanas, francesas y estadounidenses han instalado sus plantas en este lugar, otorgando así, una extensión a la ciudad en servicios y productos turísticos.

Además de este crecimiento industrial, Irapuato es un destino que presume una ubicación privilegiada, un clima agradable y una conectividad envidiable teniendo un importante acceso tanto al Océano Pacífico como al Golfo de México.

¿Qué hacer en Irapuato?

Siendo el centro de encuentro de las tres metrópolis más importantes del país como lo son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en Irapuato la oferta turística y cultural es basta, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Museo de la Ciudad

Edificio construido en el siglo XVIII de estilo neoclásico que anteriormente era conocido como La Casa de la Inquisición. En el museo podrás encontrar objetos que han sido parte de la historia de México como: Pistolas de la época de la Revolución, uniformes militares, piezas prehispánicas, fósiles, exposiciones de pintura, esculturas, entre otras cosas. La entrada es totalmente gratuita, el horario es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Parque Zoológico de Irapuato

El Zoológico de Irapuato es un lugar ideal para visitar en familia, cuenta con una colección de más de 100 especies y con oportunidad de convivir con la mayoría de los animales. El recorrido en tren es grandioso, ¡No te lo pierdas! El Zoológico abre todos los días de lunes a domingo y tiene un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Catedral de Irapuato

Una hermosa estructura de estilo barroco construida alrededor del año 1631. Tiene un diseño único en forma de cruz y en su interior es posible admirar a la Virgen de la Soledad. Se encuentra en el centro de la Ciudad, frente a la “Fuente de las Aguas Danzarinas”.

Templo del Hospitalito

Su nombre hace referencia al origen que tuvo, pues se dice que era parte de un hospital de indios, aunque también se le conoce como el “Templo de Nuestra Señora de la Misericordia”. Es uno de los templos más antiguos en la ciudad y data de 1617. Es una hermosa edificación plagada de la historia de Irapuato.

Expo Agroalimentaria 2021

Este año será la XXVI Edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato y la XVIII Edición del Foro Global Agroalimentario, los eventos agrícolas más importante de México y América Latina. Ambos eventos presentados de manera híbrida tomarán lugar del 9 al 12 de noviembre.

Al igual que el año anterior, ambos eventos se estarán llevando a cabo de manera presencial y por vía streaming a nivel mundial; en el primer formato se estará hablando sobre el compromiso de fortalecer el sector agroalimentario y acercar las herramientas a los agricultores para obtener mejores resultados. El servicio de streaming contará con pequeños productores, y hasta comercializadores nacionales e internacionales, hablando de herramientas para mejorar los resultados de este sector.

La agenda para este año tocará temas de agricultura resiliente, sostenibilidad, cambio climático, inclusión, administración de riesgos, limitación de recursos, digitalización, innovación, cadenas de suministro, tendencias de los mercados, inocuidad, entre algunos otros.

Cuidando el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de seguridad, se enlazarán convivencia y negocio, propiciando más de 800 oportunidades de negocio.

¡Staybridge Suites Irapuato tu mejor opción!

Ya sea por temas de negocio o por placer, nuestro hotel te espera con los brazos abiertos, somos el hotel del Bajío más cercano al importante complejo industrial Castro del Río. Nuestra ubicación privilegiada te encantará, estamos a menos de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y a 5 minutos de empresas como Ford, Hitachi, Fuji Seal, Yuken, Clarasol, Iwai, Borg Warner, entre otras.

Somos el hotel más nuevo de la ciudad con un estilo moderno y acogedor, operado por Grupo Presidente. Sin importar cual sea el motivo de tu viaje, aquí podrás disfrutar el confort y el ambiente hogareño que tanto te gustan; Disfruta de nuestros servicios y amenidades como el delicioso desayuno en cortesía, internet gratuito de alta velocidad, lavandería sin costo, alberca al aire y cancha de basquetbol. ¡Nuestras amplias suites totalmente equipadas te encantarán!

¡Bienvenido a Staybridge Suites Irapuato!

Hasta la próxima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: