
Viaja a un hotel en Mérida para celebrar la gastronomía nacional
Este 16 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, una fecha para rendir homenaje a una de las cocinas declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Y qué mejor lugar para celebrarlo que en Yucatán, donde los sabores, aromas y tradiciones culinarias se viven con una identidad muy marcada. Busca un hotel en Mérida y escápate a vivir una exquisita experiencia.
La tradición maya en una variedad de platillos
La cocina yucateca es un reflejo de la mezcla cultural entre el legado maya y las influencias europeas, dando como resultado un mosaico de platillos únicos que deleitan a locales y visitantes. Puedes buscar un hotel en Mérida centro para hacer un recorrido por los principales restaurantes de la ciudad. Durante este festejo, te recomendamos probar preparaciones icónicas como:
Cochinita pibil
Hablar de Yucatán es asociarlo de inmediato con su cochinita pibil, este guiso de carne de cerdo que se cocina lentamente en horno de tierra y se marina con achiote, cuyo sabor se acompaña perfectamente con tortillas de maíz recién hechas y cebolla morada encurtida combinada con chile habanero.
Relleno negro
Otro clásico imperdible es el relleno negro, un guiso elaborado con chiles quemados, especias y carne de pavo, que sorprende por su intensidad y complejidad.
Panuchos y salbutes
También con la base de la cocina yucateca. Ambos son tortillas fritas con frijoles y se sirven con cochinita, pollo o relleno negro, la diferencia radica en que los salbutes llevan lechuga, aguacate y jitomate. Si te hospedas en un hotel con desayuno incluido, seguro este será uno de los platillos que no faltan en el menú.
Poc chuc
Este guiso es carne de cerdo marinada en cítricos y asada, que refleja el uso de la naranja agria, uno de los ingredientes más representativos de la región.
Postres que no puedes perderte
En Mérida también encontrarás deliciosos postres, como el manjar blanco, una deliciosa crema con vainilla y toques de limón, o la clásica marquesita, un barquillo crujiente que se rellena con queso de bola y cajeta o mermelada para balancear el sabor.

¿Qué hotel con alberca queda cerca del centro de la ciudad?
Si buscas un hotel con alberca en Mérida para probar las delicias de la región, Courtyard by Marriott Mérida Downtown es una magnífica opción. Nuestro hotel está a pocos minutos del Paseo de Montejo, donde hay una gran variedad de restaurantes y queda muy cerca del centro de la ciudad.
Aquí encontrarás un espacio de descanso y relajación, además de todos los servicios que necesitas para tu viaje. Disfruta de nuestra terraza, alberca y área de asadores para culminar esta increíble experiencia culinaria.

Disfruta en un hotel en Mérida y del Día Internacional de la Gastronomía
Celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana en Mérida y elige tu hotel en Mérida para sumergirte en este festín de tradición, herencia cultural y orgullo nacional. Cada bocado es un recordatorio de que México no solo se disfruta con la vista y el corazón, sino también con el paladar. Organiza una escapada gastronómica y quédate en Courtyard by Marriott Mérida Downtown.