
Una residencia para adultos mayores a la vanguardia
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa causada por la proteína beta amiloide que, al acumularse en el lóbulo temporal del cerebro, provoca la muerte progresiva de neuronas. Entre los principales síntomas se encuentran la pérdida de memoria, problemas del habla y cambios en el estado de ánimo. Y aunque el panorama de una persona con Alzheimer pudiera parecer fatídico, acciones como el diagnóstico temprano, el ingreso a una residencia para adultos mayores especializada y el descubrimiento de tratamientos efectivos ayudan a prolongar la calidad de vida de los pacientes.

Donanemab, a la vanguardia de la medicina
En la Conferencia de la Asociación Internacional del Alzheimer, la farmacéutica Lilly compartió los alentadores resultados del uso de donanemab en el tratamiento contra esta enfermedad. Los pacientes que participaron en las pruebas presentaron una significativa disminución de deterioro cognitivo, pues la cantidad de beta amiloideacumulada en su lóbulo cerebral también disminuyó.
Es importante aclarar que este medicamento aún se encuentra en proceso de autorización y que tiene mayor efectividad durante las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, este hecho, más que desalentarnos, debe llenarnos de esperanza. La medicina avanza a pasos agigantados y el descubrimiento de este medicamento nos acerca al hallazgo de tratamientos seguros y efectivos para el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

La residencia para adultos mayores especializada en el cuidado
Si tu familiar está diagnosticado con Alzheimer, debes saber que no estás solo. Hay tratamientos para reducir sus efectos, actividades para fomentar la plasticidad cerebral y lugares dedicados al bienestar de los miembros de la tercera edad.
En la casa de adulto mayor Ballesol siempre estamos atentos a los nuevos descubrimientos médicos que pueden ayudar a las personas mayores, así como para brindarles información actualizada a sus familiares para mejorar su calidad de vida.
Dentro de nuestras instalaciones, ofrecemos estancias especializadas para personas que padecen de Alzheimer, estancias que destacan entre los centros geriátricos por estar acompañadas de terapias y atención especializada para residentes con este padecimiento. A través de estos servicios, nuestros huéspedes tienen la seguridad de recibir la atención que necesitan para resguardar su salud e integridad física y que sus necesidades, especialmente aquellas que se ven comprometidas por el Alzheimer y que, ni ellos mismos ni sus familiares pueden satisfacer, no se vean comprometidas.
Agenda una visita y conoce la residencia para adultos mayores que pone como prioridad el bienestar a sus residentes y la tranquilidad a sus familiares.