fbpx

Olvida el estrés del cuidador con esta residencia de adulto mayor

Reconocemos que la noble labor de cuidar a una persona de la tercera edad es complicado y requiere de mucho tiempo, lo que puede complicar el estilo y calidad de vida, ya que incluso existe un síndrome llamado “estrés del cuidador”, en el que la persona a cargo tiene un nivel de agotamiento alto, además de tensión emocional y física. Por esta razón, queremos contarte algunas estrategias para lidiar con él, además de presentarte nuestra residencia de adultos mayores, donde te apoyaremos cuidando a tu familiar con servicios de primera calidad y por el tiempo que sea necesario.

  • Residencia de adultos mayores para evitar el estrés del cuidador
  • Evita el estrés del cuidador con esta residencia para la tercera edad

Preserva tu propia salud y bienestar

Muchas veces el amor que le tenemos a nuestros abuelos, padres o familiares de edad avanzada nos ciega por completo y tomamos la decisión de hacernos cargo de ellos, lo cual puede ser muy reconfortante. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esto conlleva una gran responsabilidad, y es casi seguro que durante el proceso experimentarás múltiples emociones y cambios en tu vida diaria.

También es muy probable que tú, al ser el cuidador, no te percates de que estás descuidando tu salud. Por esta razón, aquí te dejamos algunos consejos que esperamos te sean de ayuda:

  1. Pedir apoyo
    Muchas veces creemos que esta acción nos hará ver vulnerables ante el mundo, pero la realidad es que no es así. Pedir y recibir ayuda para cuidar a un adulto mayor, por ejemplo de familiares, te facilitará el proceso, te permitirá descansar y hará esta gran labor mucho más ligera.
  2. Ayuda en lo que puedas
    Habrá días en los que, por actividades laborales o personales, no podrás darle a tu adulto mayor el cuidado que necesita. Sin embargo, puedes acudir a otros familiares, conocidos de confianza, cuidadores profesionales o residencias para la tercera edad, que te pueden ayudar con el cuido seguro de tu familiar.
  3. Divide bien tus tiempos
    Este es un punto importante, porque si logras dividir tus tareas de mayor a menor prioridad, podrás ofrecerle a tu familiar un mejor cuidado estableciendo una rutina diaria funcional.
Casa de retiro en Querétaro contra el estrés del cuidador

Una residencia de adultos mayores que te apoya durante este proceso

Como antes lo mencionamos, el pedir ayuda hará que tu labor como cuidador sea más llevadera y aquí es donde entra Ballesol, una de lasmejores casas de retiro en Querétaro. Aquí contamos con un personal altamente calificado que estará al pendiente y disponible para nuestros residentes las 24 horas del día, revisando que nada les haga falta y que en todo momento su salud se encuentre en las mejores condiciones.

Además, nuestra residencia está diseñada para que su estancia sea la más placentera. Ya sea a través de nuestroCentro de Día, que da acceso a residentes durante el día para regresar a su hogar en la noche, o una Estancia Permanente, en la que los residentes toman nuestras instalaciones como su nuevo hogar, tu familiar podrá gozar de los mejores beneficios para su cuidado al mismo tiempo que cuidas de tu propia salud.

Nuestra residencia de adultos mayores recibirá a tu familiar en un ambiente cálido y seguro.

%d