
Nutrición del adulto mayor en Ballesol
La nutrición del adulto mayor juega un papel muy importante, ya que una dieta saludable y balanceada le dará todos los nutrientes necesarios para disfrutar de salud, mediante alimentos adecuados a su metabolismo y sin sacrificar el placer de disfrutar de los alimentos.

La importancia de una buena nutrición del adulto mayor
Llevar una buena alimentación es básico sin importar la edad, pero con el paso del tiempo y conforme se envejece requiere de una mayor atención, ya que el cuerpo cambia.
Por lo general, las personas mayores tienen diferentes necesidades nutricionales, pues su metabolismo y sistema digestivo no es el mismo que en la juventud y no puede procesar los mismos alimentos, así como no requiere de la misma energía al no tener la misma actividad que en la juventud o adultes. Por estas razones, es necesario que la dieta de los adultos mayores esté establecida por un especialista.
En general, una buena alimentación para ancianos es aquella que les provee de todos los nutrientes que requieren como proteínas, minerales, vitaminas, grasas saludables, fibra, entre otros, a través de alimentos bajos en grasas saturadas y sales, pero que conserven un buen sabor, sea de su agrado y puedan tanto masticar como digerir, para que puedan seguir disfrutando del placer de la comida.

Cuidamos la alimentación de nuestros huéspedes
En Ballesol Querétaro somos expertos en el cuidado de personas mayores y somos conscientes de todo lo que incluye, por ejemplo, la nutrición del adulto mayor. Por esta razón, contamos con chefs especializados en cocina para nuestros residentes, que preparan platillos con ingredientes de primera calidad y de acuerdo con la dieta establecida por un especialista y sin sacrificar el sabor.
A través de estos alimentos, que se sirven en nuestro comedor, los residentes pueden tener una mejor calidad de vida al socializar, disfrutar cada comida del día y gozar de una buena salud.
Por esta y muchas otras razones, Ballesol Querétaro somos tu mejor alternativa para el cuidado de tu familiar, ya sea a través de nuestra estancia permanente, temporal o centro de día.