
Una buena nutrición del adulto mayor
Con el paso del tiempo, el estómago y metabolismo cambian. Por esta razón, hay alimentos que a las personas de la tercera edad les cuesta digerir o que ya no pueden consumir, por ello, traemos para usted una guía para llevar una gran nutrición del adulto mayor. ¡Seguramente encontrará algo muy delicioso!
La importancia de la nutrición en el cuidado de personas mayores
Cuando hablamos de la nutrición del adulto mayor, muchos piensan en que tendrán que comer cosas que disfrutan, pero no es así. Hablar de nutrición es consumir una dieta saludable y balanceada, con la que ayudará a su cuerpo a obtener los nutrientes necesarios para que funcione de manera adecuada. Es muy importante integrar proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua, para que la dieta esté completa.
Si usted quiere mantenerse saludable, deberá incluir alimentos como: frutas y verduras, avena, pan integral y arroz. En caso de ser amante de los lácteos, no tendrá de qué preocuparse, ya que no tendrá que eliminarlos, pues actualmente hay queso bajo en calorías, leche descremada y en general una amplia variedad de productos deslactosados que podrán ser parte de su dieta.
Qué alimentos evitar en la nutrición del adulto mayor
Desafortunadamente hay cierta comida que es mejor no consumir, ya que pueden afectar en muchos aspectos nuestra salud, especialmente aquellos que tengan calorías vacías y grasas saturadas.
De acuerdo a la condición física de las personas de la tercera edad, su alimentación estará determinada, pues aquellas con diabetes deben evitar alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcar, incluyendo frutas; en el caso de personas con sobrepeso e hipertensión, tendrán que optar por alimentos bajos en calorías y en grasas. De esta manera, tendrán una mejor salud.

¡En Ballesol nos preocupamos por su salud!
Si usted está buscando una residencia para adultos mayores que cuente con programas nutricionales adecuados para su familiar, en Ballesol Querétaro, uno de los mejores asilos en México, encontrará su mejor alternativa, pues contamos con un equipo de alimentos y bebidas liderado por una nutrióloga y un chef, quienes se encargan de seleccionar alimentos saludables y de calidad para preparar platillos que cuiden la alimentación de nuestros residentes y al mismo tiempo deleiten su paladar.
Ya sea durante la estancia temporal o la permanente, podrá contar con un apoyo de nuestro equipo para que se le asigne una dieta especial en caso de requerirla.