
Ven al Festival de las Calaveras una de las mejores cosas que hacer en Aguascalientes
Qué mejor invitación a un destino turístico que el hecho de que el centro histórico de la ciudad sea considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es el caso de uno de los tesoros mejor guardados de la República Mexicana: Aguascalientes. Ubicada en la hermosa macro región del Bajío, en esta capital se unen las bellezas naturales a una profusión de edificios y monumentos espectaculares que han deleitado durante décadas a los viajeros. Definitivamente, visitarlas es algo que tienes que hacer en Aguascalientes.
Por esta razón, en Aguascalientes se llevan a cabo algunos de los mejores festivales y ferias de México. En particular es conocida por la famosa Feria Nacional de San Marcos, considerada la más importante y una de las más antiguas del país, pero también existen otros festivales que cada día se vuelven más atractivos para quienes gustan de explorar la cultura y el arte mexicanos.
Visitar el Festival de las Calaveras, una de las mejores cosas que hacer en Aguascalientes
Otro de los eventos favoritos de los viajeros que buscan qué hacer en Aguascalientes es el Festival Cultural de Calaveras, también conocido por los habitantes como Feria de las Calaveras, que se lleva a cabo desde 1994 para dar mayor relieve a la gran celebración mexicana del Día de Muertos. El evento principal de esta feria es el concurrido desfile de las calaveras, pero también podemos asistir a exposiciones de artesanías, mercados gastronómicos o al famoso Tianguis de Calaveras.
Asimismo, se busca rendir homenaje a José Guadalupe Posadas, auténtico ídolo de la región, ya que sus ilustraciones y grabados son hoy parte de la iconografía nacional que ha dado la vuelta al mundo. El festival se celebra a finales de octubre y principios de noviembre, coincidiendo con el Día de Todos los Santos y Conmemoración de los Fieles Difuntos, de gran arraigo en todo México, por lo que es sin duda una parada indispensable si andas buscando qué hacer en Aguascalientes.

La mejor forma de vivir este festival es consiguiendo un cómodo y seguro hospedaje en la ciudad, como el que encontrarás en Holiday Inn & Suites Aguascalientes, con amenidades que harán tu estancia única.