Recuerda ir a Tulum, uno de los indispensables del turismo en Cancún

Las playas de México son ampliamente reconocidas como unas de las más bellas a nivel global, y el creciente turismo en Cancún es prueba de ello.

La península del sur de nuestro país, conformada por los territorios de Yucatán y Quintana Roo, conforman un paisaje único de arenas blancas y aguas cristalinas, perfecto para una breve estancia de descanso, un plan de aventuras en familia o un viaje de placer en pareja. Todo posible en el mismo sitio.

Tras posicionarse por décadas como uno de los destinos clave de nuestro país, el panorama que esta zona ofrece hoy en día abarca centros comerciales, deportes terrestres y acuáticos, restaurantes de alta gastronomía internacional y vida nocturna.

Para no perderte en este inabarcable destino de lujo a las orillas del Caribe, te compartimos un breve listado de nuestras mejores recomendaciones acerca de qué hacer en Cancún.

Contacto con la naturaleza

Para goce de locales y foráneos por igual. Los cenotes naturales son de los principales atractivos de este destino mexicano debido a su asombrosa estructura y especial misticismo. Muy cerca puedes encontrar algunos como el Cenote Chac Mool o el Cenote Zapote. Consulta una guía en tu recorrido y prepárate para una experiencia única.

Un vistazo a la historia

Sabemos lo vasta que es la cultura en nuestro país. Cada lugar tiene una historia, y estando en el sureste de México no podemos no incluirlo en las opciones de turismo en Cancún.

Cerca podrás encontrar zonas arqueológicas como San Miguelito, Yamil Lu’um y las Ruinas del Rey. Si lo tuyo son este tipo de recorridos, puedes desplazarte a Chichen Itzá y Tulum, zonas arqueológicas un poco más alejadas de las playas de Cancún, pero cuyo legado milenario vale cada kilómetro.

En el mar

Las aguas de Cancún hacen posibles actividades como el buceo y el snorkel, perfectas para explorar la fauna y flora de sus playas, ríos subterráneos, arrecifes y más. Puedes explorarlo en zonas como Punta Nizuxc, área ubicada al sur de la isla, aventurarte a conocer el Museo Subacuático (MUSA), o planear una tarde en un recorrido por aguas abiertas en catamarán.

A consentirte

Además de sus atributos naturales, un factor que enriquece el turismo en Cancún es la enorme cantidad de atracciones y servicios en la zona. Puedes encontrar opciones para consentirte con un servicio de spa holístico y conectar con el lado más zen de tus vacaciones, visitar el mercado de artesanías para conocer el comercio local, degustarte con comida mexicana o internacional en sus calles principales, y cerrar la noche haciéndote parte de su vida nocturna en establecimientos imperdibles como el Coco Bongo o el Mandala.

Cancún es un destino turístico de talla mundial. Te recomendamos que lo elijas como tu próximo destino de ese viaje.

#

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: