Tiritas de pescado estilo Zihuatanejo

La Costa grande de Guerrero es uno de los destinos turísticos más bonitos de nuestro México, este territorio compuesto de litorales, cascadas, lagunas y bosques, es un verdadero paraíso y una fuente inagotable de descanso, entretenimiento y relajación.

Esta región cuenta con una oferta gastronómica bastante variada, los productos del mar como el cuatete, los caldos de camarón o cangrejo y las tallas, son verdaderos manjares para todos los visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo y las bahías de Papanoa.

Entre los platillos con mayor fama y demanda están las tiritas de pescado estilo Zihuatanejo, una comida perfecta para una tarde en la playa. Cuenta la leyenda que, una vez que los pescadores quitaban los huesos de la pesca del día, cortaban en «tiritas» el resto del pescado y lo sazonaban con lo que tuvieran a la mano, tratando de preparar así, un refrigerio que les permitiera continuar con el arduo trabajo de pesca.

Así nacieron las famosas: «Tiritas de Pescado», platillo de sencilla preparación que solo requiere de pescado en tiras delgadas, limón y sal al gusto, cebolla morada y picante que puede ser serrano verde o chile habanero para l@s más valientes.

Este platillo es muy famoso entre turistas y locales, si vienes a Zihuatanejo, tienes que probarlo. En Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive es un ícono dentro de nuestros snacks, ¡no querrás perdértelo!

Entre todos los atractivos turísticos de la Costa Grande de Guerrero, la gastronomía local ocupa un lugar muy especial; la cercanía al mar permite deleitarnos no solo con el inmenso universo del océano sino con el descubrimiento de manjares que hacen que nuestro viaje tenga un valor sin igual.

Visítanos en Holiday Inn Resort Ixtapa All Inclusive y despierta con las mejores vistas que nos regala el Océano Pacífico desde alguna de nuestras 431 habitaciones, visita el hábitat de los cocodrilos o nada con delfines en una de las actividades que puedes encontrar cerca de nuestro hotel y disfruta de bellos atardeceres en la costa certificada más extensa del país, playa El palmar.

Viaja a Ixtapa con tarifa de promoción y regálate unas vacaciones inigualables con tu familia, pareja o amigos.

¡La mejor playa de Ixtapa espera por ti!

Hasta la próxima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: