¡Ven a Celaya y disfruta de su gastronomía!

Una de las principales herencias culinarias de nuestros ancestros en la ciudad son las famosas Gorditas de Tierras Negras, este es uno de los diez Barrios que originalmente conformaron la ciudad de Celaya y fueron llamados Pueblos de Indios; en este Barrio se asentaron culturas otomíes y chichimecas.

Las gorditas de Tierras Negras por más de un siglo han sido el referente de este sitio y su historia es tan rica e interesante como su sabor. Incluso muchos le otorgan un origen divino, una receta otorgada por la propia Virgen de Guadalupe, patrona del barrio.

Este manjar proviene de hace 155 años, con la inauguración del templo que se edificó en honor a la Virgen de Guadalupe, cuando los lugareños no sabían que ofrecer de comer a los invitados y una jovencita, acompañada de una mujer mayor que no eran del lugar, les enseñaron la receta de esa comida que deleitó a todos los asistentes.

Las puedes disfrutar de migajas o de queso. ¡No te quedes sin probarlas, visítanos!

Explora nuestro hotel Holiday Inn Express & Suites Celaya, si nos visita con su familia, somos la opción ideal para un fabuloso fin de semana, porque podrán hacer uso de la alberca climatizada con mesas de jardín y camastros alrededor, el gimnasio totalmente equipado y también podemos trasladarles, sin costo adicional, al centro de la ciudad.

Un comentario el “¡Ven a Celaya y disfruta de su gastronomía!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: