Asilo de ancianos con diversas terapias para la salud mental

Consejos para el cuidado de la salud mental en un asilo de ancianos

Cuidar la salud mental es un elemento esencial para el bienestar de las personas, sobre todo en las personas de la tercera edad, quienes con el paso del tiempo se enfrentan a diversos duelos, como la jubilación o las limitaciones físicas. Aquí compartimos algunos  consejos para cuidar la salud emocional de los residentes en un asilo de ancianos.

Casa de día para adultos mayores con atención médica personalizada

Consejos para una buena salud mental en la tercera edad

La atención psicológica tiene un impacto positivo en el bienestar general de las personas adultas mayores y es esencial que toda la familia apoye en el cuidado de su salud emocional y psicológica. Aquí te dejamos algunos consejos ayudar a tus seres queridos de la tercera edad:

Atenderse con un profesional

A veces la pena o el miedo evita que las personas se acerquen a un profesional de la salud mental, pero hay que hacerles ver las grandes ventajas de apoyarse en un psicólogo para poder sentirse mejor. Algunos asilos o senior livings cuentan con terapias que ayudan a vencer la depresión o ansiedad, que son los padecimientos más comunes.

Realizar actividades que les agraden

Mantenerse activo es de gran ayuda, ya que esto fomenta el sentimiento de independencia y aumenta la autoestima, que es de suma importancia en la edad dorada. Diversas actividades para adultos mayores ayudan en este aspecto, como las clases de yoga o pintura.

Llevar una vida saludable

La buena alimentación y un sueño de calidad son dos factores indispensables para tener una buena salud mental, ya que impactan de manera positiva en el organismo, brindan mayor energía y generan buen humor.

Hacer ejercicio

Tener una rutina de ejercicio es muy funcional porque es una manera natural de producir endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Además, genera fuerza y resistencia para tener movilidad e independencia. En un elderly care debe haber programas adecuados para ellos.

Residencia para adulto mayor con habitaciones cómodas y amplias

Una residencia para el adulto mayor con ayuda terapéutica

En Ballesol entendemos la importancia del cuidado de la salud mental y por ello somos una residencia para el adulto mayor que cuenta con profesionales de la salud mental para apoyar a los residentes con las sesiones que necesiten. Además, tenemos una serie de actividades que los ayudan a socializar y mantener una mejor condición física.

En Ballesol, además de terapias, encontrarás diferentes estancias como el servicio de casa de día para adultos mayores, donde tus seres queridos permanecen solo durante algunas horas con nosotros y por la noche regresan a casa. Nuestra idea es ofrecer cuidados integrales con atención médica, vigilancia, cuidados en la alimentación y programas que fomenten su vida social.

Ellige un asilo de ancianos con cuidados integrales

Ballesol México es más que un asilo de ancianos, yas que ofrece un programa integral para el cuidado de la salud mental y física de los adultos mayores. Nuestra casa de reposo de primer nivel cuenta con amplias y cómodas habitaciones, donde nuestros huéspedes se sienten independientes y felices. Ven a conocer nuestras instalaciones y los planes que tenemos para ti.