
Día de Muertos: así recordamos a nuestros seres queridos
México tiene una manera muy especial de recordar a todas aquellas personas que han partido: el Día de Muertos, un homenaje que nos ayuda a rememorar las anécdotas y emociones que vivimos con quienes ya no están con nosotros. En nuestra casa de retiro para adultos mayores en CDMX siempre celebramos y recordamos a nuestros seres queridos con mucho cariño.

Un homenaje a quienes se adelantaron en el camino
Más que una cuestión cultural, a los mexicanos nos emociona hacer ofrendas y seguir nuestras tradiciones de Día de Muertos porque nos hace sentir cerca de los familiares o amigos que ya no están con nosotros. Este tipo de actividades nos ayuda a convivir y recordar a nuestros seres queridos en familia, mientras se preparan y colocan los altares.
En la casa de retiro para adultos mayores en CDMX Ballesol conocemos la importancia de esta tradición y por eso cada año organizamos actividades para recordar a quienes ya no están con nosotros con mucho cariño y agradecimiento. Todos nuestros residenten participan y conviven, en un día lleno de tradiciones como:
Colocar ofrendas
Sabemos que la colocación de ofrendas es un acto cargado de significado y por eso cada año se prepara un hermoso altar, decorado con flores de cempasúchil y todos los elementos que nos ayudan a mantener viva la memoria de quienes ya no están con nostros. Es una oportunidad para que los residentes expresen su amor y gratitud a esas personas que siempre estarán en sus corazones.
Comer pan de muerto
Además de colocar un hermoso altar, también aprovechamos el momento para saborear un delicioso pan de muerto con un humeante café o chocolate, bajo la supervisión de nuestro personal de nutrición, que nos indica las porciones adecuadas para que todos disfruten de estas delicias sin consecuencias para la salud.
Celebración religiosa
Para seguir honrando a los que nos dejaron, podemos organizar alguna misa en nuestra capilla, ya que muchas personas sienten gran tranquilidad cuando se lleva a cabo algún tipo de ceremonia religiosa.
Compartir en familia
Muchos de nuestros huéspedes salen a visitar las tumbas de sus seres queridos o se reúnen con su familia para pasar estos días tan especiales. Mientras, en nuestras instalaciones, seguimos con las actividades y reuniones para generar un momento agradable, donde todos pueden platicar o recordar a todos aquellos seres especiales que no están más en este plano.

Una casa del adulto mayor en CDMX con cuidados de expertos
En Ballesol nos preocupamos porque nuestros huéspedes se desarrollen de manera integral y, por ello, además de cuidar de su salud, nuestra casa del adulto mayor en CDMX organiza actividades y celebraciones que fortalecen sus habilidades sociales.
Si buscas residencias para adultos mayores que sean cómodas y sobre todo confiables para el cuidado de las personas de la tercera edad, acércate a Ballesol. Nuestras instalaciones son seguras, contamos con programas de integración y tenemos personal capacitado con experiencia en cuidado gerontológico y psicológico.
Conoce nuestra casa de retiro para adultos mayores en CDMX
Ballesol Lomas Verdes es una casa de retiro para adultos mayores en CDMX donde sabemos la importancia de celebrar las tradiciones de nuestro país. Por eso, cada Día de Muertos recordamos y honramos junto a nuestros residentes a los seres queridos que se nos han adelantado en el camino, en un ejemplo más de la calidad humana de los servicios que brindamos.
Visita nuestras instalaciones y pregunta por las diferentes modalidades de estancia con la tranquilidad de que tu familiar estará en excelentes manos.