
Ballesol, asilo en Querétaro: espacio de interacción social
¿Buscas un asilo en Querétaro donde tus seres queridos puedan crear lazos de amistad y convivir en un ambiente de camaradería y tranquilidad? En Ballesol, los adultos mayores encuentran un espacio donde la interacción social en la vejez es prioritaria, con actividades que mejoran su salud física, mental y, sobre todo, su estado de ánimo.

¿Qué tan importante es la interacción social en la vejez?
En los adultos mayores, tener una vida social activa promueve su bienestar psicológico y trae consigo beneficios para su salud física. En este sentido, médicos, especialistas y geriatras coinciden en que las personas mayores que realizan actividades que fomentan su interacción social tienden a mejorar su salud cardiovascular, tener una función inmunológica más fuerte y mayor longevidad.
Actividades diarias en nuestro asilo en Querétaro
En las instalaciones de Ballesol fomentamos las relaciones sociales y personales con diversas actividades diseñadas que alimentan el crecimiento personal. En nuestro asilo en Querétaro celebramos la vida y nos esforzamos por hacer que cada día sea muy especial para todos nuestros residentes. Para lograrlo, contamos con:
- Talleres
- Cursos
- Concursos
- Juegos
- Jardinería
- Sesiones de cine
- Tai Chi
- Psicomotricidad
- Gimnasia geriátrica
Cuidados médicos y especialidades
Ballesol ofrece todos los servicios y especialidades médicas que requieren los residentes. Nuestros cuidados centran en fortalecer aspectos como la nutrición y el bienestar físico, además de brindarles atención psicológica, terapia ocupacionale, fisioterapia y rehabilitación.
Aunado a ello, diseñamos el programa “Personas Siempre”,el cual estimula las capacidades de comunicación e interacción social de los residentes, lo que mejora sus áreas cognitivas y emocionales.
¿Cuáles son los requisitos para ingresar a un asilo?
Cumplir con los requisitos para ingresar a un asilo forma parte del proceso de integración y es un paso muy importante para garantizar a todos los residentes un lugar donde puedan sentirse seguros, tranquilos y bien atendidos. Para que una persona pueda residir en un asilo, se valora una serie de criterios como:
- Tener 60 años de edad o más.
- Expresar de manera consciente y voluntaria el deseo de ingresar.
- Mostrar una reducción en la capacidad funcional que justifique el cuidado especializado.
- Realizarse evaluaciones médicas, psicológicas, de enfermería y sociales periódicas para garantizar un cuidado integral.
- Identificar al menos a dos familiares dispuestos en asumir la responsabilidad compartida en el cuidado y atención del residente.
- En caso de presentar una enfermedad psiquiátrica, esta debe estar bajo control y no representar un riesgo para el bienestar propio ni el de los demás.

¿Cuánto cuesta un asilo en Querétaro?
Si quieres saber cuánto cuesta un asilo de primera categoría como Ballesol, escríbenos y consulta los diversos tipos de estancias que ofrecemos a nuestros residentes, desde centro de día, estancia permanente, estancia temporal y recuperación post-hospitalaria. Pregunta por el costo de cada opción y decidan juntos cuál es la más adecuada para sus necesidades.

Elige la armonía y tranquilidad de nuestro asilo en Querétaro
Agenda una visita a nuestro asilo en Querétaro para obtener más información sobre nuestras instalaciones, servicios y programas de actividades diseñados para promover la salud física, emocional y social de nuestros residentes. ¡Ofrece a tus seres queridos el retiro pleno y agradable que se merecen en Ballesol Querétaro!