
Opciones atractivas sobre qué hacer en Guadalajara
Seguramente, cuando escucha «Guadalajara», lo primero que se le viene a la mente es el tequila, y aunque es uno de sus diferenciadores más característicos, hay muchas más atracciones en la ciudad, y, por lo tanto, un montón de buenas ideas sobre qué hacer en Guadalajara. ¡Siga leyendo y descubra todo lo que necesita saber!

Guadalajara, una ciudad con vasta cultura
Comencemos con los espacios culturales y actividades que puede visitar en la región:
Teatro Degollado: ubicado en el centro histórico desde el siglo XIX. Además de ser una gran atracción visual y arquitectónica, este lugar es el escenario de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, así como de teatro, danza, ópera y más.
Catedral de Guadalajara: ubicada justo frente al Teatro Degollado. Su estilo arquitectónico es una mezcla de gótico, barroco, morisco y neoclásico, convirtiéndola en una de las catedrales más emblemáticas de México.
Hospicio Cabañas: un enorme edificio de piedra construido en 1805 y ahora Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí encontrarás clases de música y arte, así como exposiciones de arte y un cine.

Naturaleza en Jalisco, un respiro de la naturaleza
Entre las opciones de qué hacer en Guadalajara también hay algunas atracciones naturales:
Guachimontones: estas pirámides circulares escalonadas son asentamientos prehistóricos poco conocidos en México. ¡Te sorprenderá su geometría!
Lago de Chapala: a diferencia de la atracción anterior, este lago es muy famoso. Además del hermoso paisaje proporcionado por el agua, en su recorrido encontrará boutiques y hermosas calles empedradas.
Parque Mirador de la Independencia: desde este punto puede ver claramente el río Santiago. Además, este espacio cuenta con áreas de juegos, canchas deportivas, restaurantes y la posibilidad de hacer picnics en áreas verdes bien cuidadas.


Fiesta y celebración en cada rincón
Nunca le faltarán cosas que hacer en Guadalajara, porque además de espacios increíbles, la fiesta, el tequila y la comida nunca pueden faltar:
Tequila: por supuesto, uno de los imprescindibles es esta ciudad donde nació la bebida más tradicional de México. Mientras prueba este elixir mexicano, estará rodeado de las plantaciones de agave más hermosas. Ideal para celebrar y tomar de fotos.
Plaza Mariachi: no hay fiesta sin mariachi. Así que agregue una visita a esta plaza a su lista de lugares para visitar en Guadalajara. Puede comer, beber y serenarse desde su mesa mientras acompaña al mariachi cantando a todo pulmón.
Ahora que sabe estas cosas qué hacer en Guadalajara, solo necesita elegir dónde quedarse; así que no se preocupes, la última recomendación está llegando: el hotel 5 estrellas Presidente InterContinental Guadalajara. Aquí encontrará la habitación perfecta para sus necesidades.
Ya sea que viaje solo, en compañía de su familia o amigos, contamos con las amenidades para brindarle un descanso acogedor sin que le falte nada.