Residencia de adultos mayores que celebra el Día de Muertos

Tradiciones en nuestra residencia de adultos mayores

Vivir en un país con una inmensa riqueza cultural como México inevitablemente nos hace querer ser parte de la magia y la cosmogonía de nuestra historia. Un ejemplo de esto es el Día de Muertos y la manera en la que hemos heredado y preservado rituales y costumbres, sin importar nuestro contexto ni edad, día que celebramos en nuestra residencia de adultos mayores.

Día de Muertos en una residencia para la tercera edad

La importancia de la vida social en adultos mayores

El Día de Muertos, una celebración profundamente arraigada en la cultura mexicana, es un momento especial para honrar y recordar a nuestros seres queridos que han fallecido, y su importancia se vuelve aún más significativa en el contexto de los adultos mayores.

Esta festividad, que se celebra con alegría y color, ofrece innumerables beneficios tanto emocionales como culturales, ya que brinda a las personas mayores la oportunidad de conectarse con sus tradiciones y raíces culturales, transmitiendo así su legado a las generaciones más jóvenes.

Además, participar en la creación de ofrendas, la decoración de altares y la preparación de alimentos tradicionales fomenta la transmisión de conocimientos y experiencias a través de las generaciones, fortaleciendo los lazos familiares.

Esta festividad permite a los adultos mayores recordar y honrar a sus seres queridos que ya no están presentes físicamente, lo que llega a ser un proceso sanador. El acto de recordar y compartir anécdotas sobre aquellos que se han ido es terapéutico y ayudar en el proceso de duelo.

En Ballesol Querétaro, nuestros huéspedes pueden participar en las actividades de Día de Muertos que organizamos, interactuar con amigos y familiares, y sentirse parte de algo más grande que ellos mismos, así como es un recordatorio de que la memoria de sus seres queridos perdura, al igual que la suya, y que forman parte de una tradición rica y significativa.

Día de Muertos en una casa de retiro en Querétaro

Una residencia de adultos mayores con tradiciones

En Ballesol Querétaro, además de preocuparnos por la salud y seguridad de nuestros residentes, también nos encargamos de mantener un nivel alto de calidad de vida, para hacerlos sentir como en casa y mantener vivas sus tradiciones y creencias.

Por esta razón, en festividades como Día de Muertos, en nuestra residencia para adultos mayores los alentamos para continuar con esta tradición, a través de actividades como la creación de ofrendas, con las que pueden recordar a sus seres queridos, mantener su mente activa y convivir, tanto con otros residentes como con sus propias familias y amigos.

Te invitamos a conocer más sobre las actividades y servicios que llevamos a cabo en nuestra casa de retiro en Querétaro, contactándonos a través de cualquiera de nuestras plataformas de comunicación, para conocer más a detalles el tipo de vida que tu familiar puede tener con nosotros.