
Descubre el mejor hotel en Aguascalientes para vivir una noche de Halloween diferente
La noche de Halloween está por llegar. ¿No te gustaría salir de la rutina y viajar? ¿Quedarte en un hotel en Aguascalientes, conocer la ciudad y festejar? Halloween se ha convertido en una fecha esperada por todos, por el misterio y diversión que nos ofrece. Es el día en que se organizan fiestas y en las que podemos hacer gala de nuestros mejores disfraces, desde los típicos de bruja o fantasma, hasta verdaderas transformaciones de algún personaje de película o videojuego. Es una noche para echar a volar la imaginación y dejarnos llevar por el magnetismo del momento. Pero ¿qué tanto sabes de Halloween? ¡Sigue leyendo!
¿Dulce o truco?
En todas las culturas la muerte siempre ha significado un misterio. Saber qué nos espera después de morir es algo a lo que los seres humanos han tratado de dar respuesta desde tiempos ancestrales. Cada cultura le ha dado una explicación y un sentido diferente y el mundo, al globalizarse, ha adoptado y adaptado las creencias y tradiciones, hasta convertirlas en lo que hoy conocemos.
La celebración de Halloween se remonta a tres mil años atrás, cuando los pueblos celtas de Europa llevaban a cabo su fiesta de año nuevo. Se le solía llamar «Samhain», lo que nosotros consideramos el 1 de noviembre. En la víspera del Samhain (para nosotros Halloween), se creía que los espíritus caminaban por la Tierra entre nosotros mientras llegaban al más allá junto con todas las criaturas de diferentes planos, como las hadas y los demonios. Dicha ceremonia servía para dar gracias a Lugh, dios del Sol, y dar la bienvenida a la noche y a las temporadas frías del otoño. Entre otros ritos, los celtas portaban disfraces para confundir a los espíritus e iban de casa en casa haciendo bromas con el tan famoso «¿dulce o truco?» a cambio de comida y bebida.
Con la conquista por parte del Imperio Romano al territorio celta, la festividad se transformó y se mezcló con otras fiestas de origen romano. En el siglo VII, el papa Bonifacio IV dispuso el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos. De esta manera, el Samhain siguió celebrándose, pero comenzó a llamarse «Víspera de Todos los Santos», en inglés All Hallow’s Eve, que terminó siendo Halloween.
Aunque la festividad ha ido cambiando dependiendo la región, de manera general se conserva el dar dulces, los disfraces, hacer bromas, contar historias de miedo o ver películas de terror. Respecto a esto, fue precisamente una película de terror lo que le dio impulso internacional a la fiesta de Halloween, con el estreno de la película Halloween de Jhon Carpenter en 1979.
En México sobra decir que nos gusta celebrar y hemos tenido a bien adoptar Halloween como una de nuestras noches favoritas en la que hombres lobo, brujas y necrománticos salen a festejar. Vive la mejor noche de Halloween y agrégale un toque de misterio visitando la ciudad de Aguascalientes. Pasea por su maravilloso centro histórico y recorre los atractivos arquitectónicos que posee. Y, por si fuera poco, podrás descansar como nunca antes en Holiday Inn & Suites® Aguascalientes, donde tenemos un lugar reservado para ti.

Disfruta una noche de Halloween inolvidable y hospédate en Holiday Inn Aguascalientes
Aguascalientes es una ciudad encantadora y, por ello, queremos sugerirte algunas cosas que podrás hacer para celebrar. Para comenzar, tienes que conocer los denominados merenderos, establecimientos que se caracterizan por servir una abundante cantidad de bocadillos con las bebidas; al caer el sol, podrás encontrar lugares con mesitas al aire libre para disfrutar de la bebida de tu preferencia; más tarde, puedes seguir la noche en un bar donde seguramente la celebración de Halloween será la protagonista y te permitirá gozar de una noche mágica.
Para cerrar con broche de oro, alójate en Holiday Inn & Suites® Aguascalientes, el lugar ideal para un buen y merecido descanso. Ten por seguro que cada una de sus habitaciones te ofrecerá confort y te hará sentir como en casa. Puedes disfrutar de sus magníficas amenidades, como piscina, gimnasio, restaurantes y bares que estarán gustosos de atenderte. Aprovecha y regálate las mejores y más tenebrosas vacaciones.