Viñedos El Cielo te invita a conocer la mejor ruta del vino en México

La mejor ruta del vino incluye los viñedos El Cielo

¿Sabías que Baja California (específicamente Valle de Guadalupe) es el lugar en México donde se producen más vinos? ¡Es verdad! En este estado se produce casi 90% del vino mexicano y gracias a ello es el destino favorito de todo amante del vino. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, aquí encontrarás planes que debes incluir si estás trazando tu ruta del vino, especialmente en los viñedos de El Cielo.  

Un centro ecoturístico sin igual

Ubicado en San Antonio Necua, Ensenada, está Siñaw Kuatay, un lugar en el que podrás conocer lo que la cultura ti’pai (popularmente conocida con el nombre de kumai) ha preparado para compartir. Además de degustar alimentos tradicionales -como el atole de bellota- en su restaurante, podrás asistir al museo en el que preservan el legado de su comunidad. ¡Claro está! En este lugar el contacto con la naturaleza es imprescindible y, al visitarlo, serás parte de una experiencia que implica una convivencia más amable con el medio ambiente.

¡Vive una aventura de altura!

Creemos que una buena ruta del vino, además de viñedos de El Cielo® Resort, debe incluir actividades que nos ayuden a conocer la belleza de Ensenada desde todos los ángulos posibles. ¿Tú no piensas lo mismo? El lugar es tan bello y vasto que lo mejor es que aproveches todo lo que el destino tiene para ofrecer, así sea practicar ciclismo o saltar a 12 mil pies de altura. ¡Así es! En Valle de Ojos Negros, a tan solo una hora de Valle de Guadalupe, podrás practicar paracaidismo. Compañías especializadas en el tema te ayudarán a elegir el paquete que mejor se adapte a tus deseos y capacidades.

La ruta del vino de Valle de Guadalupe debe incluir los viñedos El Cielo

Cómodas instalaciones en los viñedos de El Cielo

Ahora bien, después de convivir con las raíces de Baja California y conocer las alturas, lo ideal es que elijas un lugar especial para procurar tu descanso, como la vinícola El Cielo, donde podrás agendar experiencias individuales o en grupo, reservar recorridos en carreta, rentar bicicletas, visitar la cava y degustar las estrellas.

En nuestro hotel, con comida de corte mundial, cálidas villas y amplios viñedos, el cielo estará en la palma de tu mano.