En Alfredo di Roma podrás probar comida italiana en la CDMX preparada con trufa blanca

Aprovecha la temporada de Trufa Blanca y saborea lo mejor de la comida italiana en CDMX

Las diversas trufas que se utilizan en la gastronomía son consideradas ingredientes de lujo que aportan aromas y sabores sutiles y altamente apreciados por sibaritas y chefs. Sin embargo, entre las diversas clases de trufas también hay distinciones importantes, y la Trufa Blanca es por mucho la más exclusiva y la más difícil de obtener. Se encuentra en muy pocos lugares, entre los que se destacan el Piamonte y la Toscana, regiones de Italia, por lo que si deseas probarla te recomendamos buscar lugares de comida italiana en la CDMX.

Comida italiana en CDMX con trufa blanca en Alfredo di Roma

Una joya de la gastronomía italiana

La Trufa Blanca se caracteriza por su color crema en el exterior y tonos entre amarillo y café en su interior, y su periodo de recolección es muy corto, entre septiembre y noviembre. Sus característicos aromas se deben gracias a que crece en simbiosis con encinas, robles, avellanos y chopos. En cuanto a su sabor y aroma, estos son de una gran intensidad, y suelen usarse para aromatizar aceites y huevos, o para rallar sobre los platillos y consumirse cruda, ya que una vez sometida a un proceso de cocción esta pierde la mayoría de sus propiedades organolépticas. Por eso te recomendamos consumirla en un restaurante especializado en comida italiana en la CDMX. 

Exclusivo restaurante de comida italiana en la CDMX con platillos preparados con Trufa Blanca

En Alfredo Di Roma, durante noviembre y diciembre de 2022, ofrecemos un menú especial de temporada para disfrutar al máximo la expresividad de la Trufa Blanca con platillos auténticamente italianos, además de que puedes pedir tu platillo preferido con el gramaje que desees de este suculento ingrediente.

Conoce la trufa italiana de la comida italiana en CDMX con Alfredo di Roma

Además, te presentamos de vinos para maridar estos platos y llevar la experiencia a su máxima expresión. Sin duda, es una de las mejores opciones para disfrutar tradicionales platillos italianos preparados con este ingrediente exclusivo y codiciado, en un restaurante con excelente ambiente y recetas de un chef experto.