Los sábados son de BBQ en la CDMX con The Palm

Alrededor del mundo, el término Barbecue o Barbacoa lo vamos a encontrar en muchas latitudes, cada cultura imprime un sello específico, pero lo único que coincide es el hecho de manejar el fuego o brasas para poder lograr una cocción en productos generalmente de origen animal. Estos platillos a la BBQ en la CDMX los podrás encontrar en The Palm.

  • Deleita tu paladar con los platillos BBQ en la CDMX de The Palm
  • Una amplia variedad de platillos BBQ en la CDMX te esperan en The Palm
  • Disfruta la mejor BBQ en la CDMX en el restaurante The Plam
  • Sábados de BBQ en la CDMX con los platillos de The Palm

El BBQ americano

Hablando específicamente del BBQ americano, podemos reducirlo a una cocción de productos en su mayoría de cerdo y res cocinados únicamente con humo.

Entonces el BBQ americano es un ahumado y, a diferencia de cocinar con brasas o fuego directo, el humo caliente comienza un proceso largo a temperaturas bajas, donde el producto final tiene un sabor ahumado muy marcado por el tipo de leña que se utilice, la destreza está en obtener un producto final tierno, jugoso y con gran sabor, para lograr estos productos como Baby Back Ribs, Pulled Pork, Brisket, St Louis Ribs , entre otros.

En Estados Unidos encontramos dos grandes ramas:

  • La Primera es el Estilo Texas 100%, uno de los más conocidos y respetados. Por lo general se ocupa únicamente sal y pimienta para cocinar cada pieza. El Brisket o Pecho de la res es uno de los productos más famosos y en donde se puede encontrar mayor disputa por lograr el mejor.
  • El segundo estilo es aquel en donde entran las especias para crear diferentes tipos de “rubs” y los encontramos en estados como Kansas City, Memphis y Carolina del Norte. Esto debido a la influencia afro-americana en estos estados.

Por último y no menos importante, encontramos a la muchas veces protagonista de estas cocciones, la salsa BBQ. Es un distintivo que no puede faltar, en algunas ocasiones encontraremos costillas completamente bañadas durante la cocción con esta salsa, o simplemente como acompañante.

Sin duda alguna podríamos pasar muchas horas describiendo deferentes estilos, pero es mejor probarlos y decidir cuál es el que más te gusta.

Si eres un fan del BBQ o quieres probar diferentes estilos, te esperamos en The Palm todos los sábados del mes de marzo, para que pruebes nuestro famoso Barbecue., así como nuestras famosas hamburguesas.

A %d blogueros les gusta esto: