fbpx

Las mejores crepas en CDMX y sus múltiples presentaciones

Las mejores crepas de la CDMX las podrás probar en Au Pied de Cochon. Permite, al chef en turno, ser tan creativo con su preparación como su gusto y sazón lo permitan.

Es un alimento compuesto por una capa más o menos fina de masa hecha de harina (principalmente trigo) y huevos mezclados con un elemento líquido, generalmente leche (algunas veces mezclada con agua o cerveza). La crepa usualmente es de forma redonda, se puede comer caliente o fría, dulce o salada, como plato principal o como postre. Se sirve tal cual, con guarnición o incluso con relleno. Se puede comer en casa o en un restaurante, también se puede encontrar en los mercados durante los eventos festivos.

Existen crepas de color claro, elaboradas a partir de harina de trigo, maíz, arroz, sémola y otras de color más oscuro, elaboradas con harina de trigo sarraceno. Para las crepas de trigo que se comen como postre, en ocasiones se añaden aromas como vainilla, azahar, ron, sidra o calvados. Para las crepas de sarraceno a veces añadimos cerveza u otras harinas en menor cantidad.

La crepa se puede comer sola, pero a menudo se cubre con un relleno como azúcar, mermelada, chocolate, crema batida, helado, queso, jamón, huevo e incluso verduras cocidas y condimentadas. Se puede también rellenar y gratinar en el horno. Viene doblada en cuatro, enrollada, en media luna, en triángulo. También se puede utilizar como base para otras recetas, por ejemplo, el Pastel de Crepas o Ficelles Picardes.

Otro ejemplo de la versatilidad de este platillo son las “Crêpes Suzette”, un gran clásico de la cocina francesa inventado por Auguste Escoffier. Se preparan con una mantequilla “Suzette”, esto es, mantequilla derretida y mezclada con azúcar, Grand Marnier, naranja y limón, posteriormente se flamean con Grand Marnier para alcanzar ese sabor único que las distingue.

Además, en Francia hay una leyenda que cuenta que, para garantizar la prosperidad durante todo el año, se deben voltear las crepas con una moneda en la mano mientras se recita una canción.

Te esperamos en Au Pied de Cochon para que cantes y asegures tu prosperidad para este 2021. Te sugerimos nuestras Crepas Flameadas, preparadas al momento con Grand Marnier, te encantarán, así como te recomendamos nuestra tradicional sopa de cebolla.