POLÍTICA DE REGALOS Y AGRADECIMIENTOS
I. Objetivo.
Establecer los lineamientos de Grupo Presidente sobre los regalos recibidos y/o entregados a proveedores o terceros involucrados.
II. Alcance.
Esta política aplica a todas las compañías que integran a Grupo Presidente.
III. Política.
1.- Queda prohibido que Accionistas, Consejeros, Directores, Ejecutivos y Empleados de Grupo Presidente ofrezcan regalos en dinero o en especie así como entretenimientos públicos de cualquier índole a proveedores o terceros, con la intención de influir o inducir al receptor a hacer cualquier cosa que ayude a la empresa a asegurar o mantener cualquier beneficio o ventaja indebida o fuera de las leyes vigentes.
2.- Queda prohibido que Accionistas, Consejeros, Directores, Ejecutivos y Empleados de Grupo Presidente soliciten, requieran, reciban o acepten regalos en dinero o especie, así como entretenimientos públicos de cualquier índole a proveedores o terceros sabiendo o suponiendo que, a cambio, el proveedor o el tercero involucrado espera recibir cualquier beneficio o ventaja indebido o fuera de las leyes vigentes por parte de Grupo Presidente.
3.- Se pueden recibir regalos de proveedores siempre y cuando cumplan con los siguientes lineamientos:
Lineamientos para regalos entregados o recibidos a Proveedores.
a) Salvo en aquellos lugares donde dar un regalo está prohibido por la ley, un Empleado de Grupo Presidente puede entregar un regalo institucional a un proveedor, cuyo valor no exceda $500 (Quinientos pesos mexicanos). El monto acumulado anual de regalos institucionales que un Empleado puede ofrecer o dar a todos los proveedores en su conjunto, no debe exceder los $500 (Quinientos pesos mexicanos). Salvo los regalos institucionales, ningún otro tipo de regalo puede ser ofrecido o entregado a un proveedor.
b) Salvo en aquellos lugares donde recibir un regalo está prohibido por la ley, un Empleado puede aceptar un regalo de un proveedor siempre y cuando no exceda $500 (Quinientos pesos mexicanos). El monto acumulado anual de regalos que puede recibir un empleado por parte de todos los proveedores en su conjunto, no debe exceder $500.00 (Quinientos pesos mexicanos).
c) Todos los regalos recibidos de proveedores o terceros involucrados deberán de ser reportados y entregados al departamento de Recursos Humanos para que estos sean considerados para la rifas de regalos en las fiestas de fin de año o en otros eventos que se realicen para los empleados en general.
IV. Sanciones.
Cualquier falta o desviación a la presente política será sancionada conforme a las políticas que Recursos Humanos tiene para tal efecto.
V. Excepciones.
No se permiten excepciones a los lineamientos establecidos en la presente política.