Conozca la gastronomía mexicana a fondo en Restaurante Chapulín

Dentro de la comida ancestral de nuestro país, los chapulines son uno de los alimentos más importantes; completamente heredada de nuestros antepasados.

Las culturas prehispánicas se alimentaban de insectos; siendo su fuente de proteína con un gran aporte nutricional en grasa, hierro, aminoácidos, calcio y otros nutrientes. En la época de la conquista, los chapulines se vendían en mercados del centro y sur del país.

A lo largo de la historia, este alimento milenario ha evolucionado en la cocina mexicana. Anteriormente, el chapulín era considerado una plaga, aunque al día de hoy se ha convertido en un exótico y delicioso manjar de la gastronomía mexicana.

Está comprobado que 1 kg de chapulines, aporta el doble de proteína que la carne de res, pollo y cerdo. Haciéndolo un alimento más sustentable y fácil en su producción y distribución.  En México, se producen 350,000 toneladas al año; especialmente en estados como Puebla y Oaxaca.

Además, existe una amplia variedad de preparaciones para el chapulín. La forma más tradicional de comérselos son asados y sazonados con un toque de sal y limón. Convirtiéndolo en una perfecta botana alta en vitaminas y minerales. También, podemos encontrar a este insecto saltarín en platillos como: tacos, sopas, tlayudas, quesadillas, salsas y ¡hasta postres!

Si estás buscando degustar esta delicia prehispánica, en el restaurante Chapulín contamos con este imperdible de nuestra cultura gastronómica. Aquí te encontrarás con texturas y olores icónicos de la cocina mexicana, servidos con elementos que enaltecen cada ingrediente en los platillos.

Goza de una experiencia extraordinaria desde los sabores que resaltan a México, por la propuesta gastronómica de la Chef Josefina López Méndez.

Y por si fuera poco, este mes de abril saborea nuestros chapulines al doble. Durante todos los jueves del mes, contaremos con este platillo al 2×1. Ven y maravíllate con el amplio menú de alimentos y cócteles que encontrarás en el restaurante Chapulín y pasa un rato muy placentero. ¡Te esperamos!

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: