Thanksgiving lleno de sabores para compartir

Thanksgiving Day es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, donde amigos y familiares se reúnen a dar gracias por diversas razones; en México ha ganado gran popularidad debido a la residencia de extranjeros provenientes del país vecino,  por lo que cada vez es más frecuente festejar el mundialmente famoso Día de Acción de Gracias.

El origen de esta fecha se remonta al agradecimiento de las abundantes cosechas de calabaza, maíz y otros granos por parte de los peregrinos ingleses junto a indios Wampanoag en los años 1600’s, ellos fueron quienes comenzaron esta celebración en la colonia Plymouth Rock, actual estado de Massachussetts.

Los peregrinos enviaban a cazadores por alimento suficiente a la hora de la cena y el animal que abundaba en la región era el pavo, gracias a eso, hoy es el alimento que no puede faltar en cada festividad de Thanksgiving Day, aunque en la actualidad se han incorporado diversos platillos otoñales.

Esta celebración se ha transformado con el tiempo y ha ido expandiéndose a diferentes rincones del mundo, tomando siempre un sentido de unión familiar en donde las personas se reúnen para compartir buenos deseos.

¡Así celebramos el Día de Acción de Gracias en The Palm!

En The Palm hemos tratado de conservar platillos tradicionales para conmemorar esta celebración, como el stuffing (relleno) con frutos secos, puré de camote, jalea de arándanos y algunos otros elementos; pero al contar con una herencia italiana, hemos incluido otros elementos como nuestro rigatoni ajo-parmesano y obviamente no podemos olvidar los postres como nuestro delicioso Cheese cake de calabaza o nuestro tradicional pay de nuez.

Aunque quizá esta celebración no tenga mucha relación con nuestra historia y cultura, la esencia de la fiesta es el agradecimiento en sí, por todo lo bueno que nos ha sucedido a lo largo del año y por la dicha de poder reunirse con la gente más querida, así que, si nunca has celebrado esta fecha, puede ser una buena oportunidad para degustar platillos típicos y deliciosos que tendremos para ti.

El próximo 25 de noviembre disfruta en nuestro restaurante (también Pick&Go) un menú especial para celebrar El día de Acción de Gracias en compañía de tus seres queridos y vivan un Thanksgiving Day con mucho sabor.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: