fbpx
Visita Tulum, México, durante tus próximas vacaciones

Tulum, México, el lugar más emblemático de Quintana Roo

Tulum, México, –cuyo nombre se traduce como “muralla”– siempre ha sido reconocido como un lugar con una energía especial y un ambiente místico, en gran parte debido a la peculiaridad de haber sido una importante ciudad Maya y de estar ubicada a la orilla del mar, puerta de entrada al paraíso natural de Sian Ka’an.

Desde la época en que esta ciudad era un importante puerto para la civilización Maya, su diseño urbano era muy adelantado a su época, con un formato de cuadrilátero orientado con base en los cuatro puntos cardinales, representando el orden del mundo, donde cohabitaban dioses y humanos por igual. Hasta la fecha se pueden apreciar cerca de 25 edificaciones –incluyendo la famosa muralla frente al mar–, así como algunos frescos en muy buen estado de conservación.

Tulum fue abandonada por los Mayas a finales del siglo XVI, se cree que esto fue debido a las noticias que recibieron desde el centro de México acerca de las invasiones españolas. Fue hacia 1840 que el explorador inglés Frederick Catherwood la redescubrió e inició su exploración. Desde entonces y hasta su apertura como Parque Nacional Arqueológico y Área Protegida por el gobierno de México en 1981, siempre ha despertado el interés de propios y extraños.

Su magnificencia y su espectacular ubicación lo hacen un sitio inigualable, al encontrarse a lo largo de una reconocida playa de arenas blancas y aguas de diferentes tonos turquesa. El pueblo pesquero aledaño a la zona arqueológica fue nombrado Pueblo Mágico en 2015, realzando con ello la magia y el valor cultural de la localidad.

Además de ser uno de los principales puntos de atracción en México, Tulum ofrece un acercamiento a la cultura Maya en su zona arqueológica, con actividades para todo tipo de visitantes:
  • Los famosos cenotes: Pozos naturales de agua dulce alimentados por el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo.
  • La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an: Refugio ecológico nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
  • Buceo o snorkeling en el Arrecife Maya, la segunda barrera coralina más larga del mundo.
  • Las zonas arqueológicas de Cobá y Muyil, menos exploradas que la de Tulum, pero no por ello menos espectaculares.
  • Parques acuáticos como Xel-Ha o Xcaret, que ofrecen actividades de contacto con la naturaleza para toda la familia.
  • Actividades de bienestar como retiros de yoga, temazcales & spas con diferentes opciones de tratamientos.
  • Una extensa oferta gastronómica con opciones que van desde los platillos tradicionales de la zona hasta los más sofisticados restaurantes de variedades internacionales.
  • El pueblo de Tulum, con tiendas de artesanías, galerías y mercados.
  • Visitas a granjas orgánicas dentro de algunas zonas del Parque Arqueológico, en las que se produce miel de abeja melipona y chocolate natural.
En Kimpton Aluna® Tulum, queremos que explores este maravilloso destino y que sepas lo que te espera al hospedarte con nosotros:

Servicios Pet Friendly:

Todas las mascotas son bienvenidas, no importa el tamaño o la raza, ¡siempre y cuando quepan por nuestras puertas!

La satisfacción de nuestros visitantes peludos nos importa tanto como la satisfacción de nuestros huéspedes humanos, es por eso que las habitaciones pet friendly son acondicionadas con amenidades especiales como: cama para mascota, bowls para alimento y agua y una guía de servicios pet friendly. La estancia de la mascota no tiene ningún cargo extra. Además, durante la Social Hour los amigos peludos podrán disfrutar de dulces premios pensados idealmente para ellos.

Actividades y Programas:

Para aquellas personas que no quieren dejar la rutina de ejercicio, el hotel ofrece clases de yoga impartidas por profesores expertos y gimnasio abierto las 24 horas. Además, la mejor manera de recorrer Tulum y sus alrededores es con uno de nuestros paseos en bicicleta, para los que puedes solicitar en préstamo nuestro equipo en recepción y disfrutar de las pintorescas vistas del destino.

Como parte de los momentos Kimpton, ponemos a disposición de nuestros huéspedes el “Morning Kick-Start” y la “Evening Social Hour”, café matutino en cortesía y hora social, donde es posible degustar una selección de canapés acompañados de una copa de vino o un coctel de la casa. Estos dos momentos del día son idóneos para conocer y crear conexiones genuinas con cada uno de nuestros huéspedes, lo cual es parte de la esencia Kimpton.

Concierge:

Nuestro equipo de Recepción y Concierge brindan las mejores recomendaciones para hacer de su visita a este paradisiaco destino una experiencia inolvidable.

Restaurantes:

Dentro del hotel contamos con dos restaurantes:

Parallel 20°: Este restaurante con ambiente fresco y casual es el lugar ideal para degustar platillos elaborados con ingredientes locales y orgánicos de la más alta calidad. Su nombre se debe al paralelo del plano ecuatorial que cruza por Tulum, además de países como: India, Arabia Saudita, Tailandia y China.

Bhanu Sky Kitchen: Su nombre proviene del sánscrito y significa “Sol”. Es un novedoso restaurante ubicado en el rooftop del hotel con ambiente bohemio y una impresionante cocina expuesta. Desde la extensa barra que atraviesa el lugar, los comensales pueden disfrutar de un espectáculo gastronómico incomparable en el que el Chef Alejandro Daboub y su equipo realizan creaciones únicas al carbón, al fuego y a las brasas que acompañadas de uno de los originales cocteles de la carta de mixología son un festín al paladar.

¿Qué esperas para conocer este maravilloso destino en compañía de tu gente más querida?