fbpx

Bosque de Chapultepec, el pulmón de la Ciudad de México

En esta primera edición de nuestro newsletter te queremos invitar a descubrir el Bosque de Chapultepec, ubicado a solo unos pasos de nuestro hotel Presidente InterContinental Polanco.

Si te gusta el deporte, el Bosque de Chapultepec será una excelente opción para correr entre 5 y 10 km, o simplemente para caminar entre sus árboles centenarios. El Bosque cuenta con dos circuitos de 800 y 1200 m. hechos de tezontle de grano fino, y también el Circuito Gandhi hecho de arcilla. Además, los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de una ciclovía de 3.5 km.

Chapultepec es el parque urbano más antiguo de América y su nombre se debe a que era un sitio donde nacía el agua.

En el corazón del parque, se encuentra el Castillo de Chapultepec, construido entre 1785 y 1787 por órdenes del virrey Bernardo de Gálvez como casa de descanso. Pero ha tenido diversos usos, Colegio Militar, residencia imperial de Maximiliano de Habsburgo y sede presidencial hasta 1944, año en que fue inaugurado como museo por instrucciones del presidente Lázaro Cárdenas.

Este emblemático palacio es sede del Museo Nacional de Historia, el cual está conformado por 55 espacios en los que se muestra el devenir de nuestra nación. Conoce las salas y exposiciones que conforman este hermoso museo en: https://mnh.inah.gob.mx/

Esperamos que esta guía por Chapultepec sea de ayuda en tu próxima visita a la CDMX.